Los pisos flotantes se pueden colocar de dos maneras:

  • Instalación mediante ENCOLADO
  • Las tablas del piso flotante se encolan entre sí. Es indispensable el uso de crickets.

  • Instalación con CLICKEADO
  • Las tablas se encastran así que no es necesario encolarlas. Este modo de instalación es mucho más rápido que el encolado y permite su desarmado en caso que sea necesario.


    Condiciones generales para colocar cualquier un piso flotante:

    • La humedad de la carpeta no debe superar el 2%.
    • La carpeta debe estar totalmente limpia de suciedad, pegotes y polvos.
    • No debe haber vidrios, cortinas de enrollar y puertas colocadas sobre la superficie.
    • Una mano de pintura aplicada sobre la superficie.
    • Los encuentros con otro revestimiento de piso deben estar correctamente nivelados según el nivel que va a alcanzar el piso terminado.
    • Las juntas de dilatación contra otros pisos deben estar cubiertas con perfiles de separación.
    • Los perfiles en baños y cocinas deberán estar sellados con un producto elástico para evitar que al ser higienizados el agua avance sobre el piso flotante provocando deformaciones del piso.

    Detalles de colocación

    1. ¿Qué preparación previa necesita un subsuelo mineral?
    2. Uso de capas base: en caso de tener subsuelos minerales es necesario poner una lámina de PE hermética a la difusión de 0,2 mm como mínimo para aislar contra la humedad y cerrar el paso al vapor.

    3. ¿Qué preparación previa se necesita en un suelo con calefacción?
    4. Es necesario poner una lámina de PE hermética a la difusión de 0,2 mm como mínimo para aislar contra la humedad y cerrar el paso al vapor.

    5. ¿Qué condiciones necesita un suelo sometido a grandes cambios de temperatura?
    6. Subsuelos adyacentes a la tierra o que están sometidos a fluctuaciones grandes de la temperatura requieren como barrera para el vapor de una lámina de PE de 1,2 mm, por ej. en jardines de invierno, recintos sin sótanos o sin calefacción, corredores etc.

    7. ¿Es necesario algo especial para preparar un suelo contra los ruidos?
    8. Para el aislamiento del ruido de pisadas y el aislamiento térmico se colocan capas base de espuma de PE, fieltro esponjoso.

    9. Junturas de dilatación.
    10. Los pisos de KRONOTEX son un producto natural: tiene las propiedades de un material natural, dilatan hacia todos los lados o se contraen. Por eso se deja en todas las paredes y elementos que sobresalen del suelo (tubos, conductos, columnas, separadores de ambiente etc.) una junta de dilatación de 10 mm por lo menos o de 1,5 mm por metro lineal, la que es fijada por distanciadores, los que se sacan después de la colocación.En recintos que en dirección longitudinal de las paneles miden más de 12 m y/o en dirección transversal más de 8 m es necesario emplear un perfil de dilatación de 10 mm como mínimo o de 1,5 mm por metro lineal. Esto es válido también para orificios de puertas, pasadas a habitaciones y ángulos de corredores.

    11. Retirar la lengüeta de los paneles en el área de los perfiles de dilatación para obtener suficiente espacio de movimiento.
    12. Zócalos
    13. En ningún momento y en ningún lugar deberá dejarse de aplicar la colocación flotante. Los listones de zócalo deben ser fijados solamente a la pared.

    14. Recubrimiento de la juntura de dilatación
    15. Después de terminada la colocación, las junturas de dilatación y los pasos a otros revestimientos del suelo con la misma altura o con altura diferente son recubiertos armónicamente con ayuda de un listón/tabla.


    Consejos:

    Prender la calefacción por losa o piso radiante una semana antes de instalar el piso para evaporar el resto de humedad contenido en la carpeta.

    Calcular las medidas de los marcos para permitir pasar libremente el piso flotante. Si la medida de los marcos no es la adecuada no hay espacio para la dilatación del material y se corre el riesgo de englobamiento por cambio del equilibrio higroscópico -humedad ambiente-. Si los marcos -de metal o madera- no tienen la medida adecuada, es necesario cortarlos.